Hamburguesas de vacío con tocino y cheddar

Esta es la receta infalible para quedar como el rey de las hamburguesas a la parrilla. Te proponemos preparar tus propias hamburguesas, con un sabor original y delicioso para deleitar y sorprender a todos tus comensales.

Lo primero:

Los ingredientes para 6 hamburguesas dobles.

1 kg de vacío
150 gr de tocino
1 Cebolla
1 taza de perejil
Una pizca de orégano
1 clara de huevo
200 Galleta molida
Cúrcuma a gusto
Sal y pimienta a gusto

Para armar la hamburguesa:

150 gr de tocino
200 gr de queso cheddar
Cebolla morada
1 paquete de pan de hamburguesa
Mayonesa, kétchup, mostaza a gusto.

¿Cómo preparamos?

Primeramente

Molina o procesa el vacío y el tocino junto con la cebolla y un diente de ajo, agrega el perejil picado la clara de huevo y el resto de los condimentos.

A continuación, agrega la galleta molida y moldea las hamburguesas, puedes hacerlo con ayuda de un molde especial para ello, o moldearlas con las manos (tendrán un toque mucho más rústico) si la preparación es muy seca agrega una clara más, y si es muy húmeda compensa con galleta molida.

Puedes refrigerarlas hasta su uso, envueltas en separadores plásticos, o llevarlas directo a la parrilla por 25 minutos, a fuego medio.


Recomendamos que cuando las hamburguesas tengan su color dorado característico, cortes el pan y lo coloques a la parrilla para que sea más crujiente.

Coloca el tocino sobre las hamburguesas de modo que se cocinen.


Por último, arma las hamburguesas colocando el pan, las salsas a gusto, la carne, queso cheddar, tocino, otra carne, más queso y por último el pan.


Te recomendamos acompañar con la tradicional salsa de ajo que queda bien con todo.

Y como llegaste a esta parte de la receta, te damos un plus:

Salsa de ajo de copetín:

Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 huevo grande
1 taza de aceite
1 o 2 cucharadas de zumo de limón
Sal y pimienta
Perejil a gusto

Pela los ajos y tritúralos en la licuadora junto con el limón, a continuación, añade el huevo a la mezcla, la sal y la pimienta y continúa licuando.
Sin dejar de licuar, añade a la mezcla la taza de aceite poco a poco y en un hilo muy fino. Este paso es fundamental, y echar el aceite despacio para que la salsa de ajo alcance el punto deseado y no se corte, si tienes a alguien que te ayude con esta tarea, mucho mejor.

Continúa removiendo hasta que la salsa de ajo se encuentre en el punto deseado.
Si quieres añadirle perejil, este es el momento perfecto para hacerlo, batiendo hasta triturarlo por completo. Cuando esté tan espesa como deseas, para de remover y sirve en un recipiente para ponerlo en la heladera durante, al menos, 30 minutos antes de consumir.

contáctanos

Avd. General Aquino c/ Confederación Sudamericana, Luque – Paraguay

Horario de atención

Lun – Sab  08:00 – 17:30

 

Siguenos en las redes

0983 413 204